Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Comisionados de Presupuesto aprueban a la AIG B/. 1 Millón para NCG 2.0

Fecha de Publicación: 03 de Mayo, 2017

Los Diputados que componen la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), un traslado de partida por la suma de B/.1 millón, luego de la sustentación de la solicitud para el proyecto Nube Computacional Gubernamental (NCG) versión 2.0, por parte del administrador de la entidad, Ing. Irvin A. Halman.

“La NCG sirve a más de 40 entidades del Estado, con ahorros significativos y en esta nueva versión actualizada, vamos a tener mayor crecimiento y capacidad por los próximos tres años”, explicó Halman al indicar que actualmente se tienen 600 servidores virtuales y se está superando la capacidad proyectada para el primer año de la nube, por la alta demanda que existe por este tipo de servicios.

La nube produce ahorros de más de B/. 1 millón anuales aproximadamente, para las entidades y para el Estado, recalcó el administrador de AIG, quien informó que para el 25 de mayo se tiene previsto el acto de licitación pública para la contratación de servicios de la Nube, que se proyecta ya esté en producción para el mes de octubre de este año.

Consideramos la NCG como de misión crítica, porque aquí están insertadas diversas plataformas como lo son: Istmo, Municipios Digitales (que serán 50 para este año) y la plataforma de trámites en línea; así como aplicaciones oficiales entre otras, finalizó Halman.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido