Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG participa en Conferencia para co-creación del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Fecha de Publicación: 24 de Abril, 2017

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman participó de la Conferencia de Gobierno Abierto, Alcance en Panamá y Latinoamérica, organizada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI).

“La AIG apoya el desarrollo de políticas de Gobierno Abierto, Datos Abiertos, publicaciones en webs, mejores procesos en las licitaciones y el desarrollo de políticas tecnológicas con propósitos y de gobernanza de las TICs”, explicó Halman, quien expuso durante el encuentro, los avances que se tienen en Gobierno Digital; entre ellos la implementación de Municipios Digitales y el informe de evaluación de las entidades públicas en cuanto a los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Resaltó que en conjunto con la ANTAI y con el apoyo de la Contraloría General de la República, se realiza un rol clave en la divulgación y acompañamiento para la aplicación de la metodología de apertura de datos, que habilitará la generación y poblamiento del Portal de Datos Abiertos de Gobierno por parte de las instituciones del Estado panameño.

Durante el encuentro se contó con la participación del Dr. Álvaro Ramírez Alujas, Profesor del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y Fundador de GIGAPP; además de Denisse Miranda, Alonso Cerdán y Emilene Martinez de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

La convocatoria se basó en la realización de propuestas para la co-creación del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2017-2019.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido