Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de B/.10 millones a la AIG

Fecha de Publicación: 18 de Abril, 2017

Los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, aprobaron a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), dos traslados de partidas por la suma de B/. 10 millones para proyectos que se llevan a cabo para la modernización gubernamental.

Los traslados están enfocados en dotar de fondos a la plataforma tecnológica del Sistema Penal Acusatorio (SPA), para atender salas audiencia y licencias en el Primer Distrito Judicial; además de proveer la inversión necesaria para proyectos como la Nube Computacional Gubernamental, la Plataforma Multiservicios para trámites en línea y el NOC- SOC (Centros de Operaciones) entre otros que beneficiarán a múltiples entidades.

Durante la sustentación ante los comisionados, el ingeniero Irvin A. Halman resaltó los avances que muestra, la plataforma del SPA y su implementación en todo el país; además de los ahorros para el Estado que proveerá la simplificación de los servicios de Nube Gubernamental y la Plataforma Multiservicios.

Halman también informó a los diputados de la reciente orden de proceder para amplificar los servicios de Internet para Todos de la Red Nacional de Internet 2.0, mejorando su cobertura y velocidad a nivel nacional con el fiel propósito de llegar a las áreas rurales del país y conectar a los no conectados.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido