Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG y SND se reúnen para revisar avances en implementación de Municipios Digitales

Fecha de Publicación: 19 de Abril, 2017

Una reunión de actualización sobre los avances de la implementación de la plataforma de Municipios Digitales, se llevó a cabo entre el ingeniero Irvin A. Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Ericka González de la la Secretaría Nacional de Descentralización (SND).

Durante el encuentro, Halman destacó que en la AIG seguimos apoyando la Descentralización Municipal, dotando a los municipios del país de tecnología que permita su modernización mediante la agilización y simplificación de los procesos; lo que permitirá a los gobiernos locales gestionar y planificar mejor el uso de sus recursos. Además resaltó que los ciudadanos, a través de aplicativos móviles, tendrán acceso a información confiable, al poder acceder mediante el Internet, a los servicios municipales.

Por su parte González manifestó que este es un tema que forma parte de la descentralización municipal y será efectivo para que el proceso sea más fluido y se dé con mucha transparencia; con posibilidad de hacer consultas ciudadanas, rendición de cuentas y mayor facilidad a los contribuyentes; además de la recaudación de impuestos, que ayudaría con la inversión pública que hagan estas jurisdicciones.

La implementación de la plataforma de Municipios Digitales es parte del proyecto de Modernización de Gobiernos Locales, que desarrolla la AIG para mejorar la eficacia en la gestión municipal por medio de una nueva cultura digital, que incluye capacitación continua de los servidores municipales, además de la inclusión de portales webs; aplicativos móviles, sistemas de pagos electrónicos, encuestas ciudadanas en línea e información turística entre otros servicios complementarios.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido