Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Jóvenes panameños incrementan su interés en la tecnología

Fecha de Publicación: 09 de Abril, 2017

Los jóvenes panameños cada vez están más interesados en temas tecnológicos como la robótica, codificación, softwares y herramientas de la información y comunicaciones, por ello, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), apoya iniciativas que conlleven a desarrollar sus capacidades en estas materias.

Así lo señaló el Administrador General de la AIG, Irvin A. Halman, durante la competencia RoboCupJr 2017, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas.

“Como ciudadanos del siglo XXI sabemos que este tipo de innovaciones es lo que lo que está generando mucho valor en la formación de empresas, con plataformas que son disruptivas, creadas por jóvenes que inician como los que hoy día participan de esta competencia”, concluyó Halman al manifestar que la AIG trabaja muy de cerca con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde sus estudiantes hacen pasantías y se les da las respectivas capacitaciones en el ámbito de la innovación y la tecnología.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido