Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

CYBERTECH AMÉRICA LATINA EN PANAMÁ, EVENTO DE INNOVACIÓN Y SOLUCIONES CIBERNÉTICAS

Fecha de Publicación: 16 de Marzo, 2017
Autoridades gubernamentales, líderes de la industria, profesionales de tecnologías de información, representantes de los sectores públicos y privados y emprendedores, participaron en Cybertech América Latina en Panamá, una de las principales conferencias y exhibiciones del mundo sobre tecnología, innovación y soluciones cibernéticas.

El evento dio inicio con palabras del Presidente de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, quien destacó que “esta es la razón de ser de un lugar donde se deben ventilar los grandes retos del siglo XXI, mediante la creación de un espacio de encuentro para que los mejores especialistas del mundo compartan sus conocimientos”.

Por su parte, el embajador de Israel, Gil Artzyeli, manifestó que Israel es el segundo país más innovador del mundo, y en ese aspecto existe mucho conocimiento que sería muy útil para Panamá. Además, poderó que el país fue escogido como sede del evento debido a su posición estratégica, conexión y plataforma bancaria.

Irvin A. Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), agradeció a los organizadores por confiar en Panamá para llevar a cabo este primer evento, resaltando el potencial que tiene nuestro país como una nación atractiva para el talento de la Economía Digital y la Innovación.

“Como país, estamos convencidos que el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) tiene un lugar en Panamá para desarrollarse en sí mismo como un Sector productor y exportador de servicios. es por ello, que varias entidades, bajo el liderazgo de SENACYT, el MICI y la AIG, estamos apoyando la estrategia de llevar a Panamá por el camino de convertirse en un Hub Digital, aprovechando nuestra alta conectividad internacional”, puntualizó Halman.


Seguidamente, se desarrollaron conferencias con oradores provenientes de Israel, la región y de Panamá. La primera de ellas, giró en torno a los “Desafíos y Oportunidades en la Nueva Era Digital, que contó con la participación del destacado empresario Stanley Motta, Presidente de Copa Holding; el Major General Retirado, Yiftach Ron Tal, Presidente de la Junta Directiva de Israel Electric Corporation; Tal Steinherz, Director de Tecnología (CTO) de la Autoridad Nacional de Cyber Israel correspondiente a Oficina del Primer Ministro y Claudio Caracciolo, Embajador Jefe de Seguridad de Unidad Global de Ciberseguridad de Telefónica España.

Posteriormente, se abordaron temas de “La Ciberseguridad para la Banca y la Industria Financiera” por Ami Braun, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Cyberbit, Israel; Julio Escobar, Presidente de Centauri Tech; “Ciberseguridad a Nivel Nacional” que contó con las ponencias de Raúl Millán, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Información de la Autoridad del Canal de Panamá; Luis Javier Pérez, Director de Cyber Solutions, Verint; Dionys Sánchez, Director Nacional de Tecnología y Transformación de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental y Daniel Behar, Director de Ventas de América Latina y el Caribe, Inteligencia y Cyber BU, MER Group.

El segundo ciclo de ponencias, se centró en temas de innovación y tecnología, tales como: Cómo Fomentar la Innovación y crear Start Ups Exitosas cuyos expositores fueron: Assaf Rappaport, Cofundador y CEO de Adallom – Microsoft y Eduardo Shoval, Socio General de Ourcrowd First; “Soluciones en la Avanzada Cyber Era” que contó con la intervención de Alan Chmiel, Gerente de Pre Ventas y Entrenamiento de Cobwebs Technologies; Henry Zebede, Representante de América Latina de Beeper Comunications y Joaquín Rodríguez Martínez de Sonic Wall. En este segmentó también participó Eli Dominitz, CEO de la empresa Q6 Cyber y Andrés Gil, socio y líder de Cyber Riesgo en América Latina.

El ciclo de conferencias cerró con el panel “Banco Interamericano de Desarrollo y la cooperación con Israel” y “Panorama Regional de la Ciberseguridad en América Latina”, en el que participaron Santiago Paz, Director de CERT y Rafael Pérez Aguirre, Director de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones de la Policía Nacional de Ecuardor.

El evento, que por primera vez se realiza, en América Latina, fue organizado en Panamá por la Embajada de Israel y la Fundación Ciudad del Saber. Anteriormente, Cybertech se ha realizado en Tel Aviv en Israel, Singapur en Asia, Roma en Europa, Canadá y Los Ángeles para América del Norte.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido