Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG capacitó a 1,763 servidores públicos en materia TIC durante el 2016

Fecha de Publicación: 13 de Febrero, 2017

Fortaleciendo los conocimientos del personal de las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Estado, para la optimización de los procesos y el mejoramiento de la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, a través del Instituto de Tecnología e Innovación (ITI), capacitó a un total de mil 763 servidores públicos durante el año 2016.

Entre los cursos impartidos destaca, la Introducción a la Gestión de Procesos, dirigido a aquellos colaboradores cuya responsabilidad es de documentar los procesos y procedimientos de sus respectivas instituciones.

De igual forma, se realizaron jornadas de capacitación en temas concernientes al Sistema Penal Acusatorio (SPA) como lo son: administración de Usuarios, Cursos y Nodos utilizando la nueva herramienta GeniusSIS.

Las capacitaciones que desarrolla el ITI, son basadas en las mejores prácticas, normas y arquitecturas tecnológicas que ofrecen a los colaboradores gubernamentales laboratorios equipados con tecnología de punta; además de los programas y softwares que utilizarán en su entorno laboral.

Ya están abiertas las inscripciones para el 1er. Trimestre del 2017, cuyos cursos programados son: Introductorio de ITIL V3 que iniciará el 14 al 16 de febrero; e Introducción al BPMN 2.0 que se efectuará del 14 al 17 de febrero.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido