Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Delegación técnica de México culmina visita oficial para avanzar proyecto de Centro de Seguridad (C5) en Panamá

Fecha de Publicación: 13 de Enero, 2017

El Ministerio de Seguridad Pública recibió esta semana la visita oficial de una delegación técnica integrada por representantes del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad "C5" del Estado de México en seguimiento de la misión oficial del Presidente de la República Juan Carlos Varela y el Viceministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario a este hermano país en noviembre del año pasado.

El Viceministro Del Rosario destacó que el Proyecto "C5", incluirá el establecimiento de un Centro Interagencial de Seguridad en Panamá equipado con tecnología de punta que ha sido aplicada exitosamente para combatir la delincuencia en Estados Unidos, Canadá y el Estado de México.

"Este Proyecto tiene como finalidad fortalecer la capacidad de respuesta de nuestros estamentos de seguridad y entidades de emergencia a la población, dotando a Panamá de una plataforma integrada que apunta a mejorar los servicios a través de una sola línea de emergencia, sistemas de georeferencia GPS en los vehículos de la Policía, arcos carreteros de seguridad, torres de videovigilancia y botones de pánico a nivel nacional", añadió el Viceministro.

Durante la visita oficial, que tuvo como propósito la realización del estudio diagnóstico del C5, la comisión técnica estuvo acompañada por el Administrador General de la Autoridad de Innovación Gubernamental Irvin Halman y personal técnico de la AIG, el Minseg y la Policía Nacional.

Adicionalmente se sostuvieron reuniones de coordinación y recorridos por diferentes instalaciones de la fuerza pública y el sistema de emergencias, para recabar información que permita avanzar con la instalación del "C5" en nuestro país.

La delegación mexicana estuvo integrada por Carlos Cervantes, Juan Carlos Aguilar, Enrique Zavala, David Oviedo y Joel Roger Bouchon.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido