Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Realizan Primer Congreso de Descentralización de Panamá

Fecha de Publicación: 28 de Octubre, 2016

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en conjunto con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA) y la Coordinadora Nacional de Representantes de Corregimientos (CONARE) , realizaron el Primer Congreso de Descentralización de Panamá, con el lema: “Fortaleciendo la Democracia y la Gobernabilidad con la Descentralización Municipal”.

El primer día del evento, contó con la presencia del Presidente Juan Carlos Varela quien revisó con las autoridades de Gobiernos Locales, los avances y proyecciones para el 2017 y además anunció que 1,400 proyectos comunitarios ya están en gestión gracias a la Descentralización, por un monto de 156 millones 165 mil 580 balboas.

El administrador general de AIG, Irvin A. Halman explicó a los presentes el alcance y los beneficios de la nueva plataforma digital municipal, que consiste en un ERP - Sistema Financiero, Contable, Administrativo integrado, que permite acceso a la información y trámites ciudadanos, en 30 municipios del país.

Por su parte, el Subadministrador Luis Fasano, en el segundo día de exposición, resaltó los avances que se tienen en los Municipios integrados al ERP Municipal y a las plataformas webs que tienen como principal objetivo, el contacto con los ciudadanos, a la vez que proporcionan información necesaria de los trámites y servicios que se prestarán de forma rápida y eficaz a los usuarios del sistema.

La innovadora herramienta también posibilita el compartir información entre los componentes de cada municipio en todo momento y en tiempo real, reduciendo tiempos y costos de los procesos, así como mayor transparencia y control de la gestión de los gobiernos locales ante el proceso de descentralización municipal.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido