Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG capacita a 622 servidores públicos durante primer cuatrimestre de 2016

Fecha de Publicación: 26 de Mayo, 2016

La preparación profesional de los servidores públicos es parte esencial en los procesos de automatización y modernización del Estado; es por ello que la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través del Instituto de Tecnología e Innovación (ITI), ha capacitado durante el primer cuatrimestre del año a 622 funcionarios de distintas dependencias estatales, en temas de innovación y tecnología.

El ITI tiene como objetivo diseñar, promover y proporcionar programas académicos para el desarrollo de la tecnología y la innovación que impacten en la productividad y competitividad de las instituciones gubernamentales panameñas. De la misma manera fomenta los conocimientos en las áreas de la Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC`s) que son utilizados en los procesos de innovación estatal que brindan al ciudadano servicios con eficacia, eficiencia y transparencia.

Recientemente fue dictado en el ITI, el curso de Introducción a la ISO 27001, certificación exclusiva para la Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, siendo sus participantes colaboradores del Tribunal Electoral, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Ministerio de Salud (MINSA), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Banco Hipotecario Nacional, entre otros.

Igualmente funcionarios del Órgano Judicial, Ministerio Público, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Dirección de Investigación Judicial, Servicio Nacional de Fronteras, Colegio Nacional de Abogados de Panamá y de la propia AIG, fueron adiestrados en el Taller Plataforma Blackboard de Capacitación Virtual del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

La Plataforma Blackboard es una herramienta e-learning adquirida en el año 2011, como parte de la solución informática del SPA y sirve de instrumento virtual de capacitación durante la implementación progresiva del nuevo sistema penal en Panamá.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido