Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Por un Panamá Sin Papel

Fecha de Publicación: 28 de Junio, 2010

El Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), firmó un acuerdo de cooperación junto a el H.D José Luis Varela, Presidente de la Asamblea Nacional, que busca implementar uno de los proyectos insignia para la modernización del Estado: Panamá Sin Papel (PSP), el cual prevé que a través de innovaciones tecnológicas, los trámites de los ciudadanos con el Estado sean realizados digitalmente, procurando eficiencias y evitando el uso innecesario de papel.

Con esta iniciativa, la Asamblea Nacional se ha sumado al esfuerzo del Gobierno Nacional que busca optimizar el desempeño de las funciones gubernamentales para mejorar la prestación del servicio al ciudadano, permitiendo una mayor transparencia y calidad de servicios a todos los panameños, que ya no tendrán que presentar documentación sobre información que resida en bases de datos digitales del Estado, trayendo consigo más comodidad y una importante reducción en gastos administrativos. Se pretende que el proyecto esté operativo a más tardar el 1 de enero de 2012.

En la Asamblea se automatizarán procesos como lo son el orden del día y la presentación de proyectos por parte de los diputados; además se instalara un sistema de intranet interinstitucional sharepoint para que los funcionarios tengan acceso a aquellos documentos de tramite público. De la misma manera, se trabajará en la implementación de un sistema de archivística y digitalización.

De acuerdo a Jaén, este es un importante paso: “Hemos querido iniciar por este Órgano del Estado la firma de los acuerdos para la implementación del proyecto a nivel estatal, por la importancia y el simbolismo que reviste. En los próximos meses trabajaremos con los honorables diputados para adecuar el conjunto de leyes que harán posible llevar a feliz término el PSP”.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional H.D.P. José Luis Varela, indicó que este proyecto convertirá a la Asamblea en un ente más eficiente y transparente “esta iniciativa permitirá que el Estado cuente con los elementos necesarios de manera tecnológica para evitar procesos burocráticos que demoren los trámites”.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido