Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Administrador de AIG participa como panelista en CADE 2016

Fecha de Publicación: 26 de Abril, 2016

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, participó como panelista de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, cuyo lema fue: “Y después de la ampliación del Canal... ¿Qué? Oportunidades y Barreras”.

Halman explicó el esfuerzo que se lleva a cabo para reducir los costos de la Banda Ancha de Internet y expandir su alcance a regiones no conectadas, para lo cual dijo que se está trabajando en conjunto, sector público-privado, para ampliar la conectividad en áreas rurales del país y disminuir la brecha digital.

“En este Siglo XXI, la conectividad de Internet es una necesidad básica para que un país progrese, debido a sus implicaciones en temas de economía, desarrollo social, salud y educación; entre otros, teniendo en cuenta que se tiene la oportunidad de convertir a Panamá en un canal de Telecomunicaciones y de tráfico de datos, gracias a su posición geográfica y la existencia de cableado submarino de fibra óptica que atraviesa la región”, expuso Halman al explicar que se busca convertir al Istmo panameño en un Hub Tecnológico.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido