Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG presenta avances en la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 ante empresas de tecnología de la Cámara de Comercio

Fecha de Publicación: 28 de Febrero, 2016

El administrador general de la AIG, Irvin A. Halman, se reunió con miembros del grupo de empresas de tecnologías de la información y comunicaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que preside el director Adolfo Noriega, para presentar ante el grupo los logros y avances de la Agenda Digital nacional PANAMÁ 4.0.

El Ing. Halman comentó sobre la ejecución de 90% para la entidad en el 2015, que permitió ahorros significativos a nivel gubernamental mediante el uso de plataformas tecnológicas compartidas, mejoras en el proceso de adquisición de tecnologías por parte de las entidades y la articulación de las direcciones de informática del Estado.

Entre muchos logros tecnológicos obtenidos durante el 2015, Halman destaco el registro de más de 100 profesionales de la arquitectura para la revisión digital de planos en el Municipio de Panamá, como parte del proyecto Panamá en Línea, presentado también esta semana ante la Junta Directiva de CAPAC; además de la actualización de más de 2 mil trámites en 71 entidades en el portal Panamá Tramita; así como la implementación de 23 Portales Municipales y los aplicativos móviles y el Sistema Administrativo Financiero y Contable integrado (ERP) a 30 Municipios como herramienta del proceso de la descentralización.

Por su parte, el Director de Gobernanza IT de la AIG, Gabriel Reyes, expuso sobre los resultados del último ejercicio de la Agenda Institucional, manifestando que más del 80% de las entidades públicas presentaron sus proyectos tecnológicos y de telecomunicaciones, con lo cual se tiene un inventario de las principales iniciativas y necesidades que requerirán también del apoyo del sector empresarial.

Luego de la exposición se llevó a cabo un intercambio con los empresarios con el fin de mantener un diálogo permanente entre la AIG y los sectores representativos de la economía para identificar las principales acciones a tomar para la mejora de la competitividad y la atención ciudadana.

El Ing. Halman instó a la CCIAP a aprovechar la mesa de trabajo de “facilitación de procesos y trámites gubernamentales” del Foro de Competitividad que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo para coordinar las iniciativas prioritarias que fueron mencionadas como el comercio electrónico, simplificación de trámites y trámites en línea con el uso de la firma electrónica.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido