Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental realiza Primera Reunión con Directores de Tecnología del Estado 2016

Fecha de Publicación: 18 de Febrero, 2016

Con el firme objetivo de mantener durante el 2016 la sinergia de los proyectos de las distintas agendas digitales institucionales, promover el trabajo técnico y la mejora en la gestión, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) llevó a cabo la primera reunión del año, con los CIOs de Tecnología del Estado.

El administrador de AIG, Irvin A. Halman resaltó que en el tema de Gobierno Digital, el 82% de las entidades gubernamentales presentaron sus Agendas Digitales institucionales con 385 iniciativas.

Aseveró que el año 2015 fue de avances significativos para al país, destacando la adopción de buenas prácticas de contrataciones de bienes y servicios tecnológicos, teniendo en cuenta países referentes en diversas plataformas de TICs gubernamentales.

Halman indicó que a mediados del 2016 se divulgarán los avances del indicador de Gobierno Electrónico de las entidades gubernamentales, tomando en referencia lo establecido en la Ley 83 de 2012 de Gobierno Electrónico, al igual que se iniciará una campaña ciudadana para velar por el cumplimiento progresivo de los trámites el línea e iniciar la simplificación de los procesos con el ciudadano.

Durante el encuentro se abordaron temas como: Mejores prácticas en contrataciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs); Actualización de Panamá Tramita, según Ley 83; Lanzamiento de nuevas herramientas del 311 y el Premio Nacional a la Innovación Gubernamental.

En esta primera reunión se presentaron los avances y resultados de herramientas tecnológicas que se han creado además se proporcionó información y orientación sobre las consultas presentadas por las distintas entidades, tales como: Gestión Documental y Automatización de Procesos (BPM), Regularización de Licenciamiento Oracle y Agenda Digital, Plataforma Smart, producto de resultados de varios talleres incluidos en la Agenda Digital “Panamá 4.0”, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El grupo de panelista estuvo conformado por: Los ingenieros Luis Fasano, Subadministrador General de AIG; Gabriel Reyes, director de Gobernanza de TI; Michelle Barraza de la Dirección de Gobernanza TI; Samuel Díaz, director Nacional de Innovación; Jorge Alcázar de la dirección de Arquitectura Tecnológica; Karen Ortega, Directora de Gobierno Electrónico; Madelaine Morales de la Dirección del Centro de Excelencia y el licenciado Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana 311.

La convocatoria que se realiza cada tres meses, es un espacio donde se promueven, multiplican, fortalecen y dinamizan intercambios entre las instituciones, con el objetivo de facilitar la relación de las personas con el Estado, aprovechando los beneficios que brindan las tecnologías de la información.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido