Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

La seguridad informática un compromiso de la administración Martinelli

Fecha de Publicación: 17 de Junio, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG.
En conferencia organizada por RISCCO, consultores de riesgos, el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), dijo que "la seguridad informática es un compromiso de la administración Martinelli", añadiendo que "estamos fortaleciendo las estrategias de seguridad para hacerle frente a los riesgos tecnológicos actuales".

Por su parte, el Ing. Antonio Ayala, VP Ejecutivo de RISSCO habló sobre los riesgos tecnológicos actuales y sobre las responsabilidades de las organizaciones en proteger la privacidad de datos de sus clientes.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental está implantando políticas públicas y procedimientos asociados con la seguridad de la información que reside en los sistemas informáticos del Estado. De igualmente manera está adoptando nuevas tecnologías y promoviendo la figura del oficial de seguridad informática en las unidades de tecnología de las entidades. El Ing. Jaén fue enfático al señalar que estas inversiones y planes directores que la AIG está impulsando permitirán mitigar el problema de la seguridad informática en todas las instituciones del Estado.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido