Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Gobierno de Panamá innova en la región para acceder a aplicaciones móviles oficiales

Fecha de Publicación: 04 de Diciembre, 2015

El Gobierno de Panamá a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) ha lanzado una plataforma administrativa con tecnología móvil que permite a los ciudadanos acceder de manera rápida y segura a las aplicaciones móviles oficiales del Estado.

El APP denominado “PANAMÁ APPS” es un Cibersitio que contiene un catálogo por categorías como educación, salud, transporte, finanzas, turismo, social, seguridad, trámite y agropecuaria logrando una organización eficiente del Estado y sus Instituciones; al igual que incorporará en el futuro, otras aplicaciones que suministren las distintas entidades gubernamentales, en completa coordinación con la AIG.

Esta aplicación que no tiene costo para descargarla, permitirá a todos los ciudadanos conocer con facilidad las aplicaciones oficiales, para estar conectados con la entidad de su interés de forma segura y confiable, además que facilita el uso y acceso de la información en medios digitales.

Inicialmente se han colocado APPs de las siguientes entidades y se irán adicionando nuevas : Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorro, Autoridad del Canal de Panamá, Empresa Nacional de Autopista, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Lotería Nacional de Beneficencia, Metro de Panamá, Caja de Seguro Social, Servicio Nacional de Migración de Panamá, SINAPROC, MEDUCA, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad de Panamá, Municipio de Chitré, Municipio de La Chorrera y el Ministerio de Ambiente han sido las primeras entidades INNOVADORAS al servicio de los ciudadanos en la era digital.

Con esta aplicación de Gobierno Digital, Panamá se convierte en el primer país de Latinoamérica en implementar una APP móvil como parte de las acciones que se llevan a cabo en la AGENDA DIGITAL PANAMA 4.0 para la Modernización del Estado a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“El Gobierno móvil mediante el uso de celulares inteligentes para la prestación de servicios del sector público a la ciudadanía, facilita que las personas en cualquier lugar y hora, puedan acceder a las entidades públicas de su interés”. “Este proceso atiende una de las metas del Gobierno Nacional para este período 2014-19, que es la de brindar servicios transparentes eficientes y eficaces”, resaltó el Ing. Irvin A. Halman Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Para descargar esta aplicación, desde un dispositivo Android, se debe acceder a Google Play (Play Store), introducir el nombre de la aplicación “PANAMÁ APPS” en el buscador e instarla en el dispositivo.

En la pantalla de inicio de la Aplicación, se debe seleccionar la opción “Crear Cuenta”. Una vez se haya completado el registro se recibirá un correo electrónico con el enlace de validación que le permitirá navegar correctamente.

Al seleccionar una categoría se desplegará en pantalla el listado de todas las aplicaciones cuya función apunte al tema de interés.
El menú principal muestra las opciones de Página Principal, Favoritos, Configuración, Street View y Acerca de Panamá Apps.

La opción de Street View despliega un mapa de la República de Panamá que contiene imágenes de 360 grados tomadas en diversos puntos del país.

El sistema tiene la capacidad de enviar Notificaciones a todos los usuarios, que pueden consistir en mensajes y alertas cuyos temas varían desde avisos por situaciones climatológicas, hasta anuncios de nuevos proyectos y aplicaciones dentro de la plataforma.

Próximamente se estarán incorporando a “PANAMÁ APPS” nuevas aplicaciones que las entidades se encuentran desarrollando, entre ellas: el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH), Centro de Atención Ciudadana 311 y el APP Inspector Ciudadano de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido