Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Firman convenio para el traspaso del Programa Nacional de Firma Electrónica

Fecha de Publicación: 08 de Junio, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
AIG y Registro Público
Por determinación de la Casa de Gobierno, el Registro Público de Panamá en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), firmaron el convenio con el que se formaliza el traspaso del Programa Nacional de Firma Electrónica a esta institución registral.

De ahora en adelante, el Registro Público tendrá la responsabilidad de implementar y ejecutar el Programa de Firma Electrónica en todo el país, siendo este un importante avance en la inclusión de Panamá en la sociedad de la información, máxime ante la ejecución del Proyecto Panamá sin Papel por parte del Gobierno Nacional. Además, queda bajo su resguardo la creación de la Dirección de Firma Electrónica, señaló el Magister Luis Barría, Director de Registro Público.

Con esta iniciativa, lograremos una eficiente atención al ciudadano, indicó el Ing. Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), "los trámites serán más rápidos y los registros digitales nos permitirá dar seguimiento a estos, dando una mayor transparencia a las gestiones públicas, esto es un compromiso de Gobierno del Presidente Martinelli de modernizar el sector público" añadió Jaén.

El evento conto con la participación de Su Excelencia María Fábrega, Vice Ministra de la Presidencia; su Excelencia Ricardo Quijano, Vice Ministro de Comercio e invitados especiales, quienes manifestaron su apoyo a tan importante iniciativa.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido