Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

La AIG brindará apoyo al TE

Fecha de Publicación: 01 de Junio, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
Para nueva cédula de identidad personal
Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó en conferencia de prensa, junto a Juan Carlos Uribe de Capatec y los Magistrados del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, Magistrado Presidente Eduardo Valdés Escofery, Magistrado Vice-Presidente y Gerardo Solís, Magistrado Vocal en la presentación de la nueva cédula de identidad personal.

En el marco del fortalecimiento de las medidas de seguridad, el TE ha iniciado un cambio gradual del documento. El nuevo formato mantiene la imagen de la bandera en el fondo y estará hecha de un material flexible, que evita que se raye y se quiebre, aumentando su durabilidad.

"Hemos aumentado las medidas de seguridad en el documento", dijo Eduardo Valdés Escofery, Magistrado Vice-Presidente del TE. "El nuevo carnet de identificación personal contiene líneas entrelazadas, dificultando su falsificación, añadió.

Los ciudadanos que están próximos a renovar su cédula o solicitarla por primera vez, recibirán sin costo alguno la nueva cédula. De la misma manera, cualquier persona que desee obtener un duplicado de su cédula, podrá hacerlo, la primera vez tendrá un costo de 10 balboas.

Para los extranjeros residentes en Panamá, se les expedirá un nuevo documento que se llamará Carné de Residente Permanente, el cual tiene un diseño de fondo que muestra a través de globo terráqueo, el continente americano y en un círculo rojo destaca el istmo de Panamá. A todos los residentes extranjeros se les dará un tiempo determinado para que renueven su documentación. Este proceso de re-documentación permitirá saber cuantos extranjeros realmente viven en Panamá.

"Este innovador proyecto de implementación en el TE, forma parte de uno de los compromisos de Gobierno que desde sus inicios ha manifestado el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, de implementar sistemas de tecnologías acorde con las necesidades de cada ente y para beneficio del país", dijo el Administrador General de la AIG. "La inversión en nuevos equipos permitirá procesar e imprimir cédulas 10 veces más rápido de lo que antes se podía", puntualizó.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido