Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

MINGO y TE firman convenio de Cooperación para Registro Biométrico

Fecha de Publicación: 31 de Mayo, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
Con el apoyo de la Autoridad para la Innovación
Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), fue testigo de la firma del Convenio de Cooperación entre el Tribunal Electoral y el Ministerio de Gobierno y Justicia para el intercambio de información que permitirá la creación del Registro Biométrico Nacional (RBN).

Esta iniciativa que involucra el uso de modernas tecnologías, fortalecerá el uso de elementos biométricos para el reconocimiento de personas y en particular, de aquellas que están involucradas en actos delictivos.

Como resultado del Convenio de Cooperación, el Tribunal Electoral, pone a disposición del Ministerio de Gobierno y Justicia, huellas dactilares y otros elementos de información biométrica mientras que el Ministerio de Gobierno y Justicia aportará servidores y otros equipamientos para la puesta en marcha del Convenio y prestará su asistencia para permitir que se dote al Tribunal Electoral de los recursos requeridos para incrementar el número de huelas dactilares de 2 dedos a los 10 dedos de la mano y para iniciar un proceso de cedulación a los jóvenes comprendidos entre los 12 y 18 años de edad.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Licenciado José Raúl Mulino, indicó que el contar con esta información facilitará las tareas de las agencias de investigación criminal y policía.

Por su parte, el Ingeniero Eduardo E. Jaén anotó que con estos recursos se podrán introducir sistemas innovadores en procesos de migración e inmigración aeroportuaria.

El Tribunal Electoral pondrá en marcha el nuevo sistema a partir de julio del presente año, comentó el Magistrado Presidente del TE, Erasmo Pinilla.

La AIG está aportando recursos y personal para asegurar una implantación exitosa del Convenio de Cooperación suscritos entre las entidades.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido