Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Firman convenio de cooperación para fortalecer la gestión tecnológica del Estado

Fecha de Publicación: 04 de Junio, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
Autoridad para la Innovación, UP y SENACYT
Abriendo caminos para ubicar a las entidades oficiales en línea con las exigencias tecnológicas del siglo XXI, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) suscribió en la tarde de hoy, un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Panamá (UP) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

El acuerdo prevé mejorar las competencias relativas a las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), aplicadas a gestión en el aparato estatal, mediante el ofrecimiento de 20 becas a directores de tecnología de diferentes instituciones gubernamentales.

El programa de becas que promueve la AIG denominado "Especialización en Gestión y Tecnología del Conocimiento", que tendrá una duración de 8 meses, será dictado por expertos docentes de la Universidad Carlos III de Madrid, gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Española (AECID).

En el marco de la capacitación de los profesionales del sector público en materia TIC, la AIG buscar desarrollar nuevas capacidades que permitan facilitar la modernización y transformación del Estado, expresó el Ing. Eduardo E. Jaén, su Administrador General. "Buscamos darles a nuestros profesionales las herramientas y conocimientos adecuados para llevar a cabo la transformación de la gestión pública, en base a la promesa del Gobierno Nacional de actualizar las entidades gubernamentales", puntualizó el funcionario.

La firma del convenio fue sellada por el Dr. Gustavo García de Paredes-Rector Magnifico de la UP, el Dr. Rubén Berrocal-Secretario General de SENACYT y el Ing. Eduardo Jaén-Administrador General de la AIG y contó con la participación de altas autoridades de la Universidad e importantes personalidades del sector privado y oficial.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido