Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Lanzan Plan de Capacitación para Sector Público

Fecha de Publicación: 31 de Mayo, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
INADEH y AIG
Con el objetivo de modernizar la gestión estatal, el INADEH y la Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental (AIG), anuncian la implementación del Programa denominado: "Fortalecimiento del Recurso Humano del Sector Público", cuyo objetivo es desarrollar un intensivo plan de capacitación en las áreas de Tecnologías de la Información y en el idioma Inglés.

Según Temístocles Rosas, Director del INADEH, este es un paso significativo para la administración pública sin precedentes, en el que el Gobierno Nacional se ha propuesto invertir en su capital humano con una meta alcanzable para hacer más eficiente al Estado.

El propósito primario es fortalecer las competencias del servidor público, mediante cursos que proveen las herramientas necesarias para un desempeño eficiente y efectivo, transformando de este modo la capacidad de respuesta de los servicios públicos que ofrece el Gobierno Nacional, dijo Eduardo Jaén, Administrador General de la AIG.

Los cursos se dictarían en las 96 entidades del Estado, que están integradas a la Red Virtual del INADEH, mediante aulas de capacitación provistas de equipos tecnológicos y de un instructor a cargo de las jornadas de entrenamiento.

Durante el lanzamiento del programa, Marianela de Castillero, Directora de Formación Profesional del INADEH, detalló la gama de cursos que la institución ofrece en las modalidades presencial y virtual, que están a disposición de los funcionarios públicos.

Por su parte, Ivette de Castillero, Directora de Informática y Tecnología Educativa informó que los cursos pertenecen a plataforma de INADEH Virtual, mediante el uso de la página web de la institución www.inadeh.edu.pa, que permitirá a los servidores acceder a los programas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido