Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

"Panamá capital tecnológica de las Américas"

Fecha de Publicación: 05 de Mayo, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
Participante de Conferencias TIC
"Esta semana, Panamá será la capital tecnológica de las Américas", dijo el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), al referirse desde California a los foros que realizan en la ciudad de Panamá, las empresas Cisco y Oracle, dos de las empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) más grandes y de mayor prestigio del mundo.

"Estos eventos, que congregan a cientos de clientes, socios de negocios, empleados y consultores de las empresas, dan una oportunidad para acercamientos y reuniones de trabajo con los funcionarios del sector tecnológico del Estado. "Aparte de la conveniencia geográfica, estas empresas han seleccionado a Panamá por los atractivos naturales de la ciudad y porque desean conocer más de las cosas que estamos haciendo en el Estado para posicionarnos como hub tecnológico", añadió Jaén.

Datos de la AIG, revelan que en lo que va del año se han llevado a cabo en Panamá 4 conferencias o foros tecnológicos de gran importancia a nivel latinoamericano y ya se han anunciado al menos 3 conferencias adicionales en lo que resta del 2010. Por otro lado, el número de centros de informática y comunicaciones propios de empresas o para dar servicios a terceros ha venido creciendo de manera sostenida, lo que hace presumir que pronto Panamá podrá consolidarse como el líder en la prestación de estos servicios en la región.

Panamá ha consolidado su posición como Hub de Telecomunicaciones de la región porque su posición geográfica ha sido incentivo para que lleguen a nuestras costas 5 sistemas de cables submarinos (2 de Global Crossing, el Cable Panamericano, Arcos y Maya), más que a ningún otro país de la región. En adición, se adelantan proyectos para interconectar al país por vía terrestre con Costa Rica y Colombia. El potencial de servicio del país se acrecentará con estos proyectos.

Se informó que la AIG lleva adelante negociaciones con importantes empresas tecnológicas para que instalen en Panamá sus centros de datos para servicios de Nube Computacional, el entorno de tecnología del futuro, entre otros.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido