Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Buscan personalizar la educación para todos

Fecha de Publicación: 04 de Mayo, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
AIG y Microsoft
Con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Microsoft Partners In Learning, dicto el seminario denominado: "Visión en Panamá para la Experiencia Educativa", cuyo objetivo es brindar las herramientas adecuadas para el uso de tecnologías que permitan al docente, estudiante y personal administrativo del sistema educativo, desarrollar sus labores en concordancia con las exigencias del siglo XXI, dijo Eduardo Jaén, Administrador General de la AIG.

Junto a la AIG participaron Senacyt y docentes del área de Física, Biología e Informática quienes a través de Microsoft, buscaban definir una estrategia para que el Gobierno de Panamá pueda organizar un plan de trabajo para implementar tecnología que permita la personalización de la experiencia educativa en nuestro país.

Durante el taller se expusieron diversos temas, incluyendo uno acerca de las tendencias globales en la educación. Egdar Ferrer, Gerente Regional de Soluciones para el sector Primaria y Secundaria, quien además estuvo a cargo del entrenamiento, indicó los diferentes métodos utilizados a nivel mundial en la que se personalizan experiencias educativa con el estudiante, y que son utilizados en el Reino Unido y Suecia, en donde los aprehendientes están vinculados directamente con el uso de tecnologías.

En el taller también estuvieron presentes representantes del MEDUCA, SENACYT, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el INADEH.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido