Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

"Ubica Tu Escuela Primero", útil aplicativo

Fecha de Publicación: 22 de Junio, 2015

El App denominado “UBICA TU ESCUELA PRIMERO”, que recientemente lanzaron la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), permitirá la localización geográfica de los más de 3 mil centros escolares del país, de manera confiable y rápida.

Manuel Quintero, coordinador de Proyectos de Sistemas de Información Geográfica de la AIG, dijo que “una vez ingresado a la aplicación con un teléfono Android por medio de Google Play, se podrá verificar que la escuela ha sido georreferenciada en un mapa interactivo, permitiendo a su vez la validación de la posición del centro educativo.

Para conocer el avance de dicha verificación ciudadana, los usuarios tienen a su disposición un tablero de control vía web: http://goo.gl/oC7NU9 , que permitirá monitorear el avance de este proceso de revisión digital de cada colegio.

El tablero de control igualmente ofrece información sobre los colegios que han sido verificados (Punto color celeste) y sin verificar (Punto color rojo); que  además permite utilizar diferentes mapas bases y buscar los colegios por sus respectivo nombres.

"Ubica Tu Escuela Primero" es el punto de partida para mejorar paulatinamente todas las infraestructuras de los centros educativos  y optimizar todos los procesos de planificación e inversión de los recursos destinados a  la educación a nivel nacional.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido