Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá hacia la Capital TICs de Las Américas

Fecha de Publicación: 18 de Junio, 2015

Con los proyectos que mantiene el Gobierno de Panamá en materia tecnológica y los diferentes encuentros empresariales del sector de las telecomunicaciones, el país se convertirá en la Capital de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICs), de Las Américas .

Lo anterior fue resaltado por el Ing. Irvin A. Halman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, quien por designación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, oficializó el lanzamiento de la EXPO BIZFIT PANAMÁ 2015 ENCUENTRO DE INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS.

El líder de la tecnología en Panamá, manifestó que BIZFIT 2015 será un encuentro de líderes, tomadores de decisiones y autoridades de gobiernos, que permitirán el intercambio de experiencias, clave para lograr que el sector TICs logre las competencias requeridas para ser en un futuro, un Hub Tecnológico.

Halman anunció que “ seremos la sede de la Quinta Reunión Ministerial de la Red de Gobierno Electrónico a realizarse en el 2018 y esperamos que ese mismo año, el Centro Convenciones Internacional ya sea una realidad; porque sumados a los esfuerzos de la Alcaldía capitalina para hacer una Smart City (Ciudad Inteligente), Panamá puede llegar a ser la Capital TICs de las Américas y tenemos que ir proyectándonos internacionalmente como lo hacen otros países; como por ejemplo las ferias de Barcelona en España, que son de clase mundial".


"El Futuro es ahora, hemos iniciado el lanzamiento de aplicaciones que promueven la participación ciudadana, mediante proyectos tales como: Ubica Tu Escuela Primero, plataforma tecnológica para el Ministerio de Educación y la Correspondencia Estatal Electrónica, que arrancó con el Ministerio de Gobierno, permitiendo agilizar los trámites gubernamentales".

"Estos procesos representarán ahorros importantes y traerán agilidad en los trámites y en la interoperabilidad de las entidades del Gobierno para que, de forma segura y confiable, se pueda lograr un derecho ciudadano y evitar presentar documentación que resida en la base de datos de los sistemas gubernamentales".

"Lo que se busca es que más empresas participen en nuestros proyectos, proponiendo soluciones que requerimos en el sector gubernamental y que con el proyecto de internet a la Banda Ancha, logremos incluir diversas aplicaciones para la salud, el emprendimiento y el sector turismo de tal forma que en la economía puedan participar sectores de todo el país, esto es parte de la visión del Gobierno Nacional de continuar con los esfuerzos para cerrar la brecha digital", concluyó Halman al extender las felicitaciones de parte del Presidente a los organizadores del evento y a los organismos que los apoyan.

En dicho lanzamiento, le correspondió al señor Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ofrecer la bienvenida a todos los presentes y en especial a la señora Silvia Bidart, directora general de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España, de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI).

Este evento reunió a la Cámara Panameña de Tecnología de Información, Innovación y Telecomunicaciones; Fundación Ciudad del Saber; Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros sectores de nuestro sociedad.



Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido