Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Regulan acceso universal

Fecha de Publicación: 04 de Agosto, 2009
Fuente: La Prensa
El artículo 4 de la Ley 59, establece que el fondo de cada empresa de telecomunicaciones será constituido por el 1% de los ingresos "tasables".

El Ejecutivo reglamentó mediante Decreto 37 del 26 de junio de 2009, la Ley 59 del 11 de agosto de 2008 que promueve el servicio y acceso universal a las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones para integrar las áreas rurales y de difícil acceso.

El documento promulgado en Gaceta Oficial reglamenta la asignación, administración y fiscalización de los recursos de los Fondos para el Desarrollo de Proyectos de Servicio y Acceso Universal. El artículo 4 de la Ley 59, indica que el fondo de cada empresa será constituido por el 1% de los ingresos tasables.

Según el reglamento, las empresas depositarán los montos descritos por la ley, en sus fondos y reportarán mensualmente sus aportaciones, mediante declaración jurada ante la junta asesora.

El fondo se utilizará para la ejecución de proyectos de acceso y servicio universal asignados por la junta asesora a cada empresa.

Cable & Wireless informó que "como operador de telecomunicaciones contribuiremos con el fondo reglamentado en el decreto".
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido