Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá Sede del Ier Foro de la Unión Europea

Fecha de Publicación: 00 de 00, 0000
Hoy, durante la segunda sesión del Ier Foro Panamá-Unión Europea (UE), denominado: "Las TICs, factores claves para el desarrollo económico y social. El escenario digital y de innovación en Latinoamérica y Europa, el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó como panelista destacando los últimos avances registrados a nivel de Gobierno, en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías, como parte del proceso de modernización del Estado y conforme la agenda digital del Presidente Martinelli.

El Administrador General, junto otras destacadas personalidades como el Dr. Rubén Berrocal, Secretario General de Ciencia e Innovación (SENACYT); Pablo Bello, Secretario General de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET); Piero Venturi, Asesor para Ciencia e Innovación en la Delegación de la Unión Europea en Brasil; Emilio Gilolmo; Director de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicación de Telefónica Latoniamérica, destacó importantes avances TIC que benefician al ciudadano de manera directa como la Red Nacional de Internet gratis, que ha posicionado a Panamá a nivel latinoamericano; el Proyecto Panamá sin Papel, que busca eliminar las filas y las madrugaderas, entre otros.

El foro que inició el pasado 6 de diciembre, bajo el lema "Panamá, canal de acceso a las Américas", estuvo organizado por la Fundación Euroamérica.

Participaron ejecutivos de empresas de ambos países y la reunión se realiza dentro de los actos previos al V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico) por el adelantado Vasco Núñez de Balboa el 25 de octubre de 1513.

Precisamente tomando en cuenta esa efeméride, la XXIII Cumbre Iberoamericana de 2013, que tiene como sede a Panamá, se realizará en octubre próximo.

Ese año también tendrá lugar en Panamá el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias y Panamá.

Se trataron asuntos como los recursos naturales y eficiencia energética para una economía responsable, infraestructura y transporte y el escenario digital, además de las relaciones con la Unión Europea.

La presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrer Waldner, dijo que Panamá es el principal socio comercial de la UE en América Central y está previsto que sea el principal beneficiario del nuevo acuerdo de asociación entre esas partes que entrará en vigor próximamente.

Dictaron conferencias expertos de FCC Construcción, Agencia Panamá Pacífico, Autoridad del Canal, Superintendencia de Bancos, Federación Latinoamericana de Bancos, Banco Mundial, Gas Natural Fenosa, Telefónica y La Corporación Andina de Fomento.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido