Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Para mejorar los servicios a los ciudadanos -AIG implementará nuevas tecnologías

Fecha de Publicación: 29 de Abril, 2012

• La firma de un acuerdo con SAP permitirá la puesta en marcha de proyectos de innovación basado en tecnología de punta para el sector público.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Soluciones SAP firmaron, en Waldorf, Alemania, un acuerdo que permitirá al país modernizar sus procesos, ubicarse a la vanguardia en el uso de la tecnología y garantizar un manejo eficiente y transparente de los servicios al ciudadano.

Una de las motivaciones para el acuerdo fue el ambicioso programa de modernización tecnológica que impulsa la Administración Martinelli y fortalece la idea de consolidar al país como una plataforma logística global.

“Nos encontramos en una situación muy positiva. El año pasado nuestra economía creció 10 % su producto interno bruto, lo que nos hace una de las economías con mayor crecimiento económico del mundo", comentó Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá.

“Todo esto ha sido el resultado de las políticas públicas impulsadas por la Administración del Presidente Martinelli para beneficio del país. Es parte de un esfuerzo de equipo para modernizar las instancias gubernamentales de Panamá. Queremos ser reconocidos como una economía competitiva por todos los índices de medición a nivel mundial”, agregó el Administrador General de la AIG.

Este Memorándum de Entendimiento firmado con SAP, es parte del seguimiento a la reunión que el Presidente Ricardo Martinelli sostuviera en Davos, Suiza, con Bill McDermott, Co-CEO de esa empresa de soluciones de SW.

Como parte del acuerdo, SAP da acceso a los estudiantes universitarios a su suite de aplicaciones con fines didácticos (un programa similar al que tienen con el Tecnológico de Monterrey), proponen entrenar a empresas panameñas para desarrollar Apps complementarios a sus soluciones y hacen un ofrecimiento muy atractivo para las futuras contrataciones gubernamentales.

La empresa se ha comprometido a asistir al gobierno en los esfuerzos de modernización del Estado y en apoyar la agenda de innovación gubernamental que impulsa la AIG.

“Para SAP es un privilegio ser parte de transformaciones de tan alto nivel como el que se pone en marcha en esta ciudad”, afirmó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

“Sin lugar a dudas, beneficiará a los ciudadanos del país, que podrán tener una mejor y más rápida respuesta en los procesos gubernamentales. Panamá se posiciona como un referente para Latinoamérica”, concluyó.

Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido