Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility


Proyecto Geored



La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental firmó con la ANATI, la Autoridad Nacional de Tierras, un Convenio de Cooperación para el Intercambio de Información y Asistencia Técnica que creó la plataforma GEORED y permitió que las instituciones públicas se unieran para lograr una mejor utilización de los recursos públicos geoespaciales, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Hoy las instituciones del Gobierno trabajan colaborativamente en el uso de las herramientas de generación y publicación de información geoespacial, bajo protocolos estandarizados, permitiéndoles avanzar a buen ritmo, a fin de lograr el objetivo pretendido.

Para agilizar el paso en la implementación, el estado a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, suscribió una alianza estratégica con ESRI, el líder de la industria, en Sistemas de Información Geográfica.

Esta nueva plataforma, ha cambiado la forma de acceder y colaborar con los datos territoriales de la República de Panamá y por supuesto, en la manera como vemos nuestro entorno. Todo esto ha creado un adecuado ambiente de colaboración geoespacial, similar al de los países de primer mundo.

El poder analizar y modelar los factores territoriales, sin duda serán el motor para tomar mejores decisiones en el ámbito nacional y con ello daremos impulso y sostenibilidad a nuestra economía.

La Plataforma GEORED, ha sido el punto de partida para:

  • La integración y publicación de la información geográfica generada por las instituciones del Estado en Formatos estándares y abiertos; y
  • La Creación de aplicativos especializados para la toma de decisiones utilizando información geográfica.

Modernizar la administración de la información geográfica y geoespacial del país, significa garantizar el acceso a dicha información, asegurando que la misma es completa y está actualizada, si es que en efecto queremos que sea un medio confiable para la toma de decisiones por parte de todos los actores de la actividad económica, pública y social de Panamá.

Los Sistemas de Información Geográfica son herramientas tecnológicas avanzadas y su ámbito de aplicación abarca todos los sectores de la sociedad. Por ello, la implementación de estas tecnologías en cada una de las instituciones también estará acompañada de políticas públicas para poner los geo-datos a disposición de la comunidad que hoy se moderniza y se encuentra ávida de incorporar el uso de las nuevas tecnologías.

Bienvenidos a la nueva era de Colaboración Geoespacial en Panamá.

GEORED “Información Territorial al Acceso de Todos”



Twitter